Colombia-playhouse-wp-4

Materiales Amigables Con El Medio Ambiente

arquitectura

Cada vez son más comunes las construcciones ecológicas. Hoteles, restaurantes, parques, restaurantes e incluso  viviendas se preocupan por utilizar materiales amigables con el medio ambiente. Pero, ¿ofrece el mercado los materiales adecuados para este tipo de construcción? En general, la oferta de este tipo de materiales es muy limitada, a pesar de que los expertos han advertido sobre lo dañinos que pueden ser algunos elementos tradicionales presentes en nuestras instalaciones.

Por ejemplo, existen materiales de uso tradicional como la palma natural, que a simple vista son materiales ecológicos y amigables con el medio ambiente. Pero si lo analizamos más allá, sabremos que esto no es una realidad. Para empezar, los químicos pesticidas que se utilizan en la palma natural para evitar plagas, son altamente dañinos para el medio ambiente. Además, es necesario aplicar químicos retardantes de fuego ya que la palma natural es  un material altamente inflamable. Estos químicos no permanecen en la palma, estos se desprenden arruinando los suelos y las especies que rodean las instalaciones.

Por otra parte, la construcción amigable con el medio ambiente busca relacionar los elementos de una instalación de forma armónica, utilizando nuevas tecnologías para crear hábitats que respondan a las necesidades humanas en condiciones saludables, sostenibles e integradoras.

¿Cómo?

Existen nuevos materiales que han innovado con distintas tecnologías, elaborados de elementos vírgenes o reciclados, que sustituyen el consumo creciente de materias primas escasas o ubicadas en sitios distantes, reduciendo el incremento de costos y resultando además más económicos que los materiales comunes de construcción.

Un excelente ejemplo de este tipo de materiales es VIVA Palma Sintética. VIVA es un material amigable con el medio ambiente que permite:

  1. Eliminar el uso de químicos pesticidas y retardantes de fuego dañinos para el medio ambiente.
  2. Detener la deforestación de palma natural que hoy en día es muy escasa y su calidad ya no es la misma.
  3. Crear un espacio saludable en cualquier instalación, libre de murciélagos (su  guano es altamente dañino para la salud), insectos, moho y bacterias que usualmente crecen en la palma natural.
  4. Ahorrar dinero, ya que la palma natural dura un máximo de 5 años mientras que VIVA Palm cuenta con una garantía de 20 años a prueba de deterioro y puede durar por muchos más.
  5. Brindar seguridad en cualquier instalación. VIVA Palm cuenta con una certificación clase “A” a prueba de fuego. Mientras que la palma natural  es altamente inflamable. Además, resiste huracanes y fuertes vientos. Por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad en tus instalaciones.
  6. Es un producto 100% reciclable.

¿Te gustaría utilizar VIVA Palml en tus proyectos?  

¡Nos encantará ayudarte! ¡Contáctanos! Whatsapp: +1 (404) 432-2277 (ventas@globalinnovationbrands.com)