Dji_0288

El plástico, ¿una alternativa verde?

Español

La palma natural es muy importante desde el punto de vista ecológico, económico y cultural, y su conservación requiere el equilibrio en la demanda tanto por un ecosistema viviente del cual forma una parte importante, como por las personas.  Las hojas de palma natural son hogar y refugio de muchos insectos, roedores y aves. Y cuando está húmeda, incluso es lugar de crecimiento para moho y otras bacterias. 

Cada vez se ha vuelto más común la demanda de hojas de palma por parte de las personas para construir sus viviendas, restaurantes, hoteles e incluso centros de recreación. Al utilizar la palma, no es suficiente con cortar las hojas de la misma y usarlas. Las personas deben utilizar insecticidas y otros químicos para eliminar a los insectos y bacterias que se alojan en la misma. Además, la palma natural es extremadamente inflamable, a menos que sea tratada con químicos retardantes de fuego.

Hasta hace poco, la palma natural era relativamente económica. Pero con el tiempo, los suministros de palma son cada vez más escasos y cada vez es más el tiempo que se toma en recuperarse cada cosecha. Por  lo que los precios de la misma se están elevando e incluso muchos países están prohibiendo su uso.

VIVA Palm como solución al problema de la palma

VIVA Palm es una alternativa para techos de palma amigable con el medio ambiente. La razón es muy sencilla: con VIVA Palm no tienes que utilizar químicos retardantes o insecticidas que son altamente dañinos para el medio ambiente. Además, reducimos el uso de palma natural que como mencionamos, se encuentra en escasez, evitando que miles de especies se queden sin refugio. 

VIVA Palm está hecha de PEAD (Polipropileno de alta densidad), pero además es 100% reciclable en el momento que ya no se utilice. VIVA Palma Sintética cuenta con una garantía de 20 años a prueba de deterioro, por lo que no sólo ahorraras en mantenimiento, químicos y seguros sino que evitarás la sobre demanda de palma natural. 

¿Quieres una solución efectiva y amigable con el medio ambiente? 

¡Nos encantará ayudarte! ¡Contáctanos! Whatsapp: +1 (404) 432-2277 (ventas@globalinnovationbrands.com)