188

¿Palmeras en peligro de extinción?

amigables con el medio ambiente

Como resultado de los daños ocasionados por el ser humano, el planeta sufre una pérdida no sólo de especies animales, sino también de su flora. Esta situación no mejora debido a que muchas de las especies en peligro no son protegidas a causa de falta de información y planes para que eviten este tipo de problemas.

Un ejemplo de esto es la palmera de Madagascar, que en el año 2012 se publicó que 83% de estas palmeras corrían peligro de extinción, amenazando la economía local.

La demanda por hojas de palmera que crece fundamentalmente en centroamérica, sudamérica y el caribe, está amenazando gravemente la supervivencia de la especie.

Las hojas de palma son muy solicitadas por la industria de la construcción, y son utilizadas para construir techos de viviendas, principalmente en playas o lugares calurosos por su frescura y su apariencia tropical.

Una de las principales causas de la extinción de estas especies, es el uso excesivo de las mismas para la construcción. Con el pasar del tiempo se construyen cada vez más viviendas,  hoteles y ranchos que requieren de grandes cantidades de palma. El problema es que el uso de la palma para la construcción es altamente dañino para el medio ambiente y para las comunidades y actividad económica.  Además de que estamos deforestando y acabando con distintas especies de palma, el uso de la misma para construcción conlleva el uso de distintos químicos que son sumamente dañinos para el medio ambiente.

A raíz de esto han surgido soluciones como VIVA Palma Sintética. Una alternativa para seguir teniendo la belleza tropical de la palma sin seguir dañando al medio ambiente. VIVA Palma sintética está hecha de materiales 100% reciclables y dura más de 20 años. Su tecnología permite tener todos los beneficios de la palma natural sin necesitar químicos retardantes de fuego o pesticidas que sólo dañan al medio ambiente. VIVA ha sido utilizada por hoteles, parques temáticos y residencias alrededor del mundo como una solución e inversión altamente efectiva para los techos de palma. ¡No más deforestación!

Piensa verde, piensa en VIVA Palm

¡Nos encantará ayudarte! ¡Contáctanos! Whatsapp: +1 (404) 432-2277 (ventas@globalinnovationbrands.com)