Img_1010-2

El día en el que nuestra casa de descanso se convirtió en una pesadilla

Español

La pesadilla empezó en abril del 2017 en nuestra casa de descanso en Guatemala.  El incendio comenzó en la casa de nuestro vecino y rápidamente se extendió a la nuestra. Este era un lugar para que nuestra familia compartiera los fines de semana, feriados, festividades, fechas especiales y crear recuerdos juntos. Ese terrible día estaban dentro de la casa 20 personas, entre ellos amigos y familia cercana. Lograron correr afuera para ver la casa de nuestros sueños quemarse. Sabemos que 5 minutos hicieron la diferencia entre una tragedia y solamente la pérdida de nuestro hogar. Todo por el techo de palma natural que estaba instalado en nuestra casa e hizo que el fuego se propagara sin control de manera acelerada e imposible de detener.

Esa noche, cuatro casas se quemaron, y millones de dólares se perdieron. Sólo nosotros perdimos aproximadamente $600,000. Tras ver nuestro techo de palma natural quemarse, supimos que instalar palma natural de nuevo no era una opción. Nos tomó algunos meses comenzar a reconstruir la casa de nuestros sueños y levantar nuestros ánimos.

Rápidamente comenzamos a buscar alternativas sintéticas para techos de palma. Casi todas las opciones que encontramos se veían horribles a pesar de tener garantía y cualidades a prueba de fuego pero no se veían naturales. Recordamos que recientemente habíamos visitado Disney’s Aulani Resort, donde el hotel tenía palma  en casi todos sus techos. Después de investigar, descubrimos que ellos utilizaban una solución estética y muy atractiva de palma sintética: Endureed.

Solicitamos algunas muestras y luego, tan pronto como las recibimos supimos que esta era la opción más segura y atractiva para reconstruir.

El equipo de Endureed nos ayudó muchísimo analizando el diseño de nuestro techo original para darnos una cotización exacta. Nunca intentaron vendernos más de la cuenta, nuestra orden total fue de 1,400 m2. Cuando las cajas vinieron, no sabíamos cómo instalar el producto, pero nos ayudaron en cada paso del proceso, dando asistencia inmediata, videos de instalación y consejos. ¡Fue increíblemente rápido!

Nuestra casa no sólo se ve tan bella como el día que la construimos, sino que ya no tenemos que utilizar pesticidas dañinos para el medio ambiente ni darle mantenimiento y principalmente NO MÁS RIESGO DE INCENDIOS.

¡Sentirnos seguros no tiene precio!

– La familia Marsicovetere-Garcia

No importa si tienes una casa de descanso, proyecto de zoológico, hotel o un rancho en la playa, ¡A nuestro equipo le encantará ayudarte! Contáctanos hoy para una cotización o solicita una muestra gratis de nuestra palma sintética a prueba de fuego.