Dji_0078

4 Tendencias De Arquitectura Verde

100% reciclables

La arquitectura verde es una nueva tendencia que ha dado a luz el fomento por generar nuevas ideas que tengan un carácter sostenible y que contribuyan a la protección del medio ambiente.

Esta nueva tendencia se ha destacado por crear una actividad profesional medioambientalmente responsable, la cual contribuya a crear un modelo de desarrollo económico sostenible y una alternativa para generar nuevos espacios con tendencia ecológica.

Características de la arquitectura verde

Perfectamente integrada en la naturaleza.

Estimula el bienestar y la felicidad de las personas.

Máximo nivel sostenible y bioclimático.

Autosuficiente en energía y agua.

Arquitectura multimedia, flexible y reconfigurable.

Diseño formal integrado con la naturaleza.

Innovación continua.

Bajo precio y baja necesidad de mantenimiento.

 

Tendencias De Arquitectura Verde

1. Potenciar la Iluminación Natural

Aprovechar al máximo la luz natural es uno de los principales objetivos de este modelo. Algunas estrategias para lograrlo son utilizar colores claros en el pavimento y los objetos de la casa, dejar espacios amplios sin ninguna pared de por medio y derrumbar los ambientes cerrados para lograr que la luz natural se filtre mejor. Otro recurso pueden ser los parasoles según la orientación de cada ambiente.

2. Domótica

También conocido como “Hogar conectado”. Se trata de la tecnología puesta en función del control y la automatización inteligente de una vivienda. Con ella se puede maximizar la seguridad, elevar el confort y reducir el uso de energía.

3. Baja Demanda Energética

Hoy lo que manda es el ahorro energético y la transformación va por ese lado. Grizzo (arquitecto experto) comenta: “Simplemente cambiando al ladrillo por una construcción en seco de calidad pueden reducirse los consumos energéticos de la casa a la mitad, lo que conlleva no solo un ahorro económico sino también a un menor impacto ambiental de la vivienda”.

4. Materiales de Construcción Sostenibles

Decir que en el ámbito de la construcción se utilizan materiales que pueden ser nocivos para el medio ambiente no es novedad. Tales son los casos del amianto, algunos tipos de aluminio, el poliuretano o el cobre, que acarrean altos costos energéticos y por supuesto ambientales.

En relación a esto, Grizzo (arquitecto) sostiene que “a medida que se tenga mayor información acerca del impacto que generan los materiales utilizados actualmente; se irá incursionando en nuevos sistemas. Sobre todo, si estos se acompañan de mayor eficiencia térmica, rapidez constructiva y costo”.

No obstante, se le está dando más lugar al empleo de materiales sintéticos que sean reciclables. La falta de información sobre el alto impacto ambiental de utilizar o agotar recursos naturales para la construcción de algunos elementos arquitectónicos puede ser contraproducente si el objetivo es la arquitectura verde. Es por eso que muchas de las grandes empresas alrededor del mundo están optando por materiales sintéticos que sustituyan a los recursos que se están agotando, sin dañar al medio ambiente. 

Este es el caso de VIVA Palma Sintética. Una nueva opción para tener toda la belleza de un techo de palma sin afectar al medio ambiente. Además de evitar la extinción de diferentes especies de palma debido al corte inapropiado de sus hojas, a palma sintética de VIVA Palm no atrae insectos ni roedores,  por lo que no es necesario utilizar químicos pesticidas dañinos para el medio ambiente. Además es resistente al fuego, por lo que tampoco es necesario aplicar químicos retardantes de fuego que también son altamente dañinos para el medio ambiente. Además, es 100% reciclable por lo que el material se podrá volver a utilizar sin dañar al medio ambiente. 

 

¿Te gustaría ser parte de esta nueva tendencia? ¡Contáctanos! 

Será un gusto ayudarte

Ventas@globalinnovationbrands.com

+52 (998) 385-4597